no serán noticia

¿cómo hacerlo? los viajes eran largos y las formas para enviar lo que se debe enviar nunca fueron las de ahora. la naturaleza se resiste a la prisa, y de ese modo, las cosas se pueden hacer de dos maneras: o correr o caminar. en este caso, en el de las noticias, la vida no se ha preparado para todos quienes la viven desde fuera del campo de batalla. John Steinbeck lo sabe muy bien, y creo que en el fondo, de eso se trata su relato sobre la segunda guerra mundial. Una mirada desde el cerro para todos quienes vivimos en el cerro. por eso -siguiendo el tema del semestre- la metáfora del periodismo es temporal y espacial. pero cómo hacerlo. porque si veo bien, nadie en el periodismo quiere escribir las noticias que siempre serán noticias . tampoco quieren posteridad. quieren tener las mil palabras a la hora del cierre. quieren dormir bien y despertar mejor. y si la naturaleza no te acompaña, es mejor que la sigas tú a ella.
en esos casos, los que se reflejan tan bien en los 11 resportajes de letras libres, el dolor es más fuerte, pero más calmado. como si la letra sólo sirviera como pausa. creo, y creo bien, me dicen, que eso es lo que pete hamill llama la sensualidad de stephen crane. pero para eso hay que dejar de lado lo primero. y también lo segundo, que es el propio cerro de los periodistas. un cerro cargado de café y tinta más que de polvora. por eso me caen tan bien los periodistas.

fin.
ya pasó.

1 comentario:

mahatu dijo...

te caen bien porque son pulentos