así estamos


A. no se puede ser gracioso todos los días. lo repito cada vez que escucho esta canción. no se puede ser gracioso todos los días sabiendo que en el humor que escondes hay algo peor, algo mucho peor por descubrir. pero eso no importa, porque de vez en cuando te das cuenta que existen cosas más importantes. como el sueño, como los ojos de una mujer que no te conoce. o que te conoció. y todo sea para salvarla a ella. para darle el pan de cada día. no. no puedes hacer reir todos los días creyendo que detrás de todas estas pantallas, todas esas luces, toda esa obra que has creado se esconde una risa, una risita que sólo aparece en sueños. porque ahí estás, en sueño. con puertas que giran, con vasos que quiebras y con manos que dejas de apretar. no. no quiero que llegues, toques mi puertas y me digas que volviste porque lo has querido así - porque siempre lo pensaste así- . no. no quiero esa lluvia desesperada mitad humillante, mitad ondera de pasear por un parque que nunca será nuestro. no. tampoco escalar. tampoco el cielo limpio y tampoco las nubes. menos tu cara. menos tu puto futuro sentada frente a mi diciendo lo mismo. lo mismo que yo.

B. si fueras un niño de seis años. SI EN VERDAD FUERAS UN NIÑO DE SEIS AÑOS. me entenderías como cuando te repasabana los colores en inglés. cuando contabas con los dedos de la mano. me creerías como lo haces con los curas. me mirarías con esa cara de yo vengo de vuelta con mi grupito de amigos que han sabido sufrir las verguenzas de la clase alta. las verguenzas de las nanas.

No hay comentarios: